viernes, 27 de marzo de 2009

Nuevos perfiles de Miguel Manzo en facebook

Ya se pueden unir a las nuevas páginas de Miguel en Facebook. De ahora en adelante serán los perfiles oficiales.

Para saber sobre que hace Miguel:

http://www.facebook.com/notifications.php#/pages/Miguel-Manzo-profesor-de-canto-y-vocal-coach-internacional/78293415714?ref=mf

o

Para saber sobre las clases de Miguel y hacer preguntas cobre la voz:

http://www.facebook.com/home.php#/pages/Buenos-Aires-Argentina/Miguel-Manzo-Clases-de-canto-y-tecnica-vocal-personalizadas/63738836539?ref=nf

Muchas gracias por su interés.

MMVS

jueves, 26 de marzo de 2009

Los coach de Operación Triunfo Argentina

http://www.tvdiaria.com.ar/coachs-de-ot-2009.htm

Clases han comenzado en la academia de Operación triunfo


El pasado lunes 16 de marzo los participantes, tuvieron sus primeras clases con Miguel Manzo, coach de Operación Triunfo España.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Miguel Manzo dará una clase magistral para las ganadoras de POPBAND


El reality musical online. El pasado Sábado 14 de Marzo, Esther Muñiz, Alicia Aguado y Ely López fueron proclamadas como ganadoras de este concurso en la red. El premio es la grabacion de un single, compuesto producido por Siko Ruiz, y su respectiva promoción. Así pues, Miguel Manzo ayudará a las chicas a prepararse vocalmente para este nuevo camino musical.

http://www.popband.es.tl/

lunes, 16 de marzo de 2009

"Operación Triunfo" abre sus puertas.

Directo. Dos uruguayos están entre los elegidos por el programa que se verá por Canal 4

De la mano de "Operación triunfo 2009", desde Telefé, regresa un reality show a la televisión rioplatense. El formato, odiado y querido a la vez, será un obvio motivo de discusión en los programas de chisme vespertinos.

Es que los participantes vivirán con una cámara encima de ellos mientras formen parte del concurso.

Como ocurrió en los tres ciclos anteriores (2003, 2005 y 2006), Alejandro Marley conducirá los domingos las galas que en Uruguay serán emitidas en directo por Monte Carlo. En ellas, 24 concursantes (de los cuáles dos son uruguayos), pondrán todo de sí para cumplir el sueño de grabar un disco propio. La empresa no es nada fácil ya que, en principio, sólo uno podrá lograr este objetivo y, para esto, los concursantes deberán superar el primer gran filtro del concurso que es el casting que se realizará este mismo domingo con la primera gala en vivo.

El estreno de Operación triunfo será algo así como el principio del fin para varios aspirantes porque, si bien fueron elegidos después de selecciones multitudinarias que se realizaron durante el mes de enero en distintas ciudades del interior argentino y Montevideo, el jurado les bajará el pulgar el mismo día del inicio del ciclo.

Quienes logren permanecer, además de tener talento, deberán contar con un temperamento especial que les permita sobrellevar una rutina similar a la que suelen realizar concursantes de Gran hermano. Este detalle no es menor, ya que los participantes convivirán a partir de mañana en la Academia, que también se convertirá en su hogar hasta que sean eliminados del concurso.

Por eso será una versión apenas más `light` que Gran hermano, ya que la casa será filmada las 24 horas del día para que la audiencia puede seguir el desarrollo artístico y emocional de cada uno de los concursantes. La única diferencia con el Big brother es que los jóvenes podrán disponer de una hora a la semana sin que las cámaras los filmen. Para ello, la producción asignará una pieza en la que podrán ingresar una o dos personas. Eso no significa que la intimidad sea total ya que habrá micrófonos que registrarán todos los sonidos mientras las cámaras estén apagadas.

MULTIMEDIA. Desde luego, para que el parecido con el reality de la casa más famosa sea casi total, un sistema de televisión para abonados (Direct Tv) habilitará un canal para que sus televidentes tengan la opción de ver todo el día Operación triunfo. Además, Telefé (y por extensión Canal 4 en Uruguay), tendrá flashes, micros y debates durante la programación habitual. En radio, FM Vale de Buenos Aires (según el último rating, la radio más escuchada) emitirá en vivo los momentos más importantes del reality.

A la gente no le faltará oportunidad para conocer vida y obra de los concursantes. Ellos, en contrapartida, tendrán muy pocas posibilidades para entrar en contacto con el mundo exterior durante el juego. En ese sentido, será clave el rol del equipo de profesionales que ingresará periódicamente a la casa para optimizar la calidad de vida y la voz de los cantantes antes de las galas de los domingos. El aislamiento de lo que ocurra fuera de la academia será tal, que sólo dispondrán una computadora con Internet y cámara web, en la que tendrán la chance de grabar mensajes a familiares y amigos para contarles impresiones de la singular experiencia que estarán viviendo por esos días. Lo que se dice, un reality multimedia.

REGLAS. Amén de las normas de convivencia, los concursantes no pueden olvidar que también están en una competencia de canto y que tiene sus propias reglas. Por ejemplo, después de las performances de cada uno, habrá una ronda en la que los cantantes deben nominar en la cara a los propios compañeros, argumentando los motivos del voto negativo. Los dos que tengan más indicaciones en contra estarían nominados, aunque en esa instancia no dependerían del voto telefónico. Como ocurrió en la última edición de Bailando por un sueño, el jurado salvará a uno de los nominados.

A propósito de las diferencias y semejanzas entre el jurado de Operación triunfo y los que suele elegir Tinelli para ShowMatch, en el caso del concurso de Telefé parece improbable que haya escándalos con las devoluciones dado el perfil de los que integrarán ese tribunal de honor: Martín Alfiz (productor), Juan Alberto Badía (conductor y fanático de Los Beatles), Daisy May Queen (presentadora de programas musicales) y Facundo Saravia (un ex integrante de Los Chalchaleros).

Por lo pronto, es de imaginar que las polémicas y rencillas (a esta altura, un ingrediente indispensable para subsistencia de un reality en Argentina), la protagonizarán los propios concursantes en instancias como la denominada asamblea de gala, en la que deben elegir quiénes serán solistas y quiénes dúos para presentarse en el próximo show. También deberán ponerse de acuerdo entre ellos con los temas que deban preparar para cada gala. Estas situaciones, con el paso del tiempo y la presión que cargará cada uno en sus hombros, tarde o temprano desembocará en conflictos que serán capitalizados por otros programas de televisión.

Vistas las cartas antes que comience el juego, lo más seguro es que el ganador de Operación triunfo se convierta de la noche a la mañana en ídolo de multitudes. La pregunta del millón es si su fama será pasajera o si finalmente saldrá una figura de la talla de David Bisbal, que ganó la primera edición de este concurso en España. Como en todo reality, el público tendrá la última palabra.
En familia con "Gran Hermano"

Por si las similitudes con "Gran hermano" no son suficientes, el equipo de profesionales que intentará sacar lo mejor de cada uno de los participantes estará liderado por Rodolfo Valss quien fue la voz de las tres ediciones de "GH" que Telefé emitió durante 2007. Además de ser la voz del más famoso reality, es un reconocido artista que participó en decenas de espectáculos en teatros de la calle de Corrientes.

Además de este profesional, los participantes tendrán clases de técnica vocal a cargo de Miguel Manzo (responsable de "Operación triunfo" en España), un profesor de educación física (Marcelo Iscazati), un coreógrafo (el ex Susano, Marcelo Iripino) acompañado por dos coachs vocales. El toque de glamour de este equipo lo da la bella y multicampeona de hockey femenino, Magdalena Aicega, que tendrá a su cargo el asesoramiento para alimentación y nutrición de los concursantes.

domingo, 15 de marzo de 2009

Te presentamos a los participantes de Operación Triunfo 2009


El conductor Alejandro "Marley" Wiebe regresará hoy, a las 21:45, a la pantalla de Telefe para presentar una nueva edición de Operación Triunfo 2009, reality musical que contará con varios cambios y sorpresas.



Tal como se anunció, el casting finalizará en vivo y en él se enfrentarán Martín Abascal, un joven de 24 años que es cantante y animador en fiestas privadas y reside en Almagro; el salteño Gabriel Morales, un muchacho de 26 años que se desempeña como cajero en una confitería y se desarrolla como cantante en las peñas de su provincia natal; Juan Ignacio Silva, quien tiene 19 años, es de La Boca y estudió canto, toca la guitarra y es un apasionado del folclore; y el venezolano Eliazim Ribera Gutiérrez, de 28 años que se confesó un amante de los ritmos latinos como la salsa y el merengue y que toca la guitarra y hace percusión.
Leer más...

sábado, 14 de marzo de 2009

Los primeros finalistas del casting online

Noemí Galera tenía un as escondido bajo la manga, y es que al terminar las valoraciones de todos aquellos candidatos que habían sido seleccionados por popularidad (es decir, gracias a vuestros votos), ha informado algo. El discurso empezaba de esta manera: “bueno chicos, tengo algo que anunciaros…” ¿De qué se tratará? Pues de una noticia que seguramente no os va a dejar indiferente a ninguno, y es que la organización no ha querido descartar aquellos vídeos que por falta de votos no pasaron a la cola de seleccionados.

Noemí Galera, junto a la organización de operaciontriunfo.com, ha mirado uno por uno todos los vídeos que hay en la web y ha decidido seleccionar a tres personas más para pasar a la segunda fase del casting.

Los participantes que van al casting presencial son:

http://www.operaciontriunfo.com/2009/casting/todos/casting

jueves, 12 de marzo de 2009

ENTREVISTA A LABUAT- Virginia habla de Miguel en una entrevista



“Cada día tengo más claro que mi vida es la música”





Cuando Virginia Maestro Díaz se presentó por tercera vez a un casting de Operación Triunfo (OT) ya estaba bastante decepcionada de su anterior experiencia en la segunda y en la tercera ediciones. Pese a eso decidió por tercera vez apuntarse, esperando que a la tercera fuese la vencida. Y, efectivamente, tras muchos sinsabores y dificultades fue pasando nominación tras nominación las diferentes rondas del concurso, siendo en ocasiones la preferida del público y en otras salvada “in extremis” por profesores o por el público.
El siempre temido publicista Risto Mejide dijo de ella que “es la primera vez que veo un producto acabado, así tal cual te llevaría de gira, te llevaría a los conciertos y tal como has cantado te llevaría a cualquier sitio”. Desde ese momento fue el principal valedor de Virginia con el fenómeno de fans conocido como la Marea Azul, que comenzó una andadura que la ayudaría a conquistar el triunfo definitivo de la sexta edición de OT. Esta cantante andaluza, menuda, morena y poseedora del par de ojos azules más grande que haya en el mundo de la canción, ha grabado su primer disco con el nombre de Labuat, con canciones del propio Risto y de ella misma. La producción corre también de la mano del publicista y de The Pinker Toner que dan al álbum un sonido fresco y moderno, con aires de diferentes géneros musicales, que acrisolan en un estilo propio e imaginativo. A finales de mes presentará su disco en directo en Madrid con una banda que va impresionar a todos los oyentes.

¿Por qué el nombre de Labuat?

La idea fue de Risto. Yo salgo del programa y la noche de la final fui a darle un abrazo y a darle las gracias por su apoyo y me dijo que quería hacer un proyecto conmigo. Él tenía unas canciones desde hace casi diez años y cuando me oyó, vio la voz para ese proyecto. Me alegré un montón y quedamos en vernos. Yo fui a escuchar la maqueta que él me propuso a su casa y me encantó. Él tenía unos folios con mi foto impresa y debajo ponía Labuat, me dijo que había pensado que ese podía ser el nombre del proyecto, que es el nombre de la sala donde él escucho por primera vez jazz en Barcelona.

¿Se escribe realmente así o La Boîte?
Sí, La Boîte. Me dijo que en francés significa la discoteca, o la caja de música. Me sedujo la idea, me encantó y le dije que sí profundamente.

¿Cuánto tiempo habéis tardado en grabar el disco?

Han sido casi 200 días de trabajo, no en la parte que intervengo yo, porque sólo he grabado las voces. Los instrumentos corren a cuenta de The Pinker Tones. Yo intervine durante tres días para grabar la maqueta y después una semana para grabar lo que son las voces definitivas para el disco.

¿Cuánto tiempo hace que terminó operación triunfo?
Hace un año que me presenté al primer casting. OT terminó un 22 de julio, así que más o menos siete meses.

¿Te presentaste al casting de La oreja de Van Gogh? ¿Cómo fue la experiencia?
Fue un poco antes del primer casting de OT, como un mes antes y, como quería presentarme, grabé una maqueta muy casera y muy cutre, en la que incluía versiones y algunos temas propios. La mandé aquí, a Sony, y cuando ya lo tenía totalmente olvidado, porque pensé que pasaban de mí, me llaman y me dicen que les ha gustado, que estoy seleccionada y que me vaya a San Sebastián. Me voy, conozco al grupo, estuve haciendo una prueba con ellos por la tarde y les gustó. Lo pasamos muy bien y estuvimos muy a gusto. Es una gente encantadora, supersencilla. A los 3 ó 4 días me llamaron diciéndome que les encantó la prueba, pero que lo sentían mucho y que se habían quedado entre dos chicas. Me supo mal, pero les deseé toda la suerte del mundo. Luego ya me presenté a las pruebas de OT. Bueno, fue un palo, porque era una buena oportunidad, que era lo que yo andaba buscando.

¿Pero no prefieres un proyecto como Labuat, más personal?
Yo estoy encantada con este proyecto, ¡pero si me ha venido caído del cielo! Estoy contentísima. Además es un proyecto muy personal, porque no se ha tomado una sola decisión sin contar conmigo. Hasta el logotipo lo elegí yo.

¿Has compuesto una canción y otra con Risto?
Sí, compuse la letra de Al margen, porque era una canción que ya estaba hecha, en inglés, hace ya mogollón de tiempo y queríamos un disco en español. Carta de otoño, que es la número 7, que es la mía, está compuesta desde hace un par de años, más o menos.

¿Tienes más canciones para el próximo disco?
Sí, ya estoy componiendo para el próximo disco. Anoche me acosté a las dos y media componiendo.

¿Has estudiado magisterio musical?
Sí, pero para ser honesta a la verdad, te diré que me faltan seis asignaturas para terminarlo.

¿Cuál es tu canción favorita del disco?
Ya se verá. Me es muy complicado elegir una, porque estoy muy enamorada del disco, y además he sacado unos registros en la voz que hace tiempo no salían. De hecho, en OT no tuve oportunidad de lucirme en ese sentido. Ya se verá, que es el tema que cierra el disco, me transmite más el rollo de sala íntima, de jazz o de blues, es como que esa canción me trasladara a un sitio en el que no tengo preocupaciones y donde estoy a gusto, no sé, me gusta a dónde me lleva.

Hay jazz, hay bossa nova…
Sí, hay jazz, funky, bossa y también es popero, recuerda un poco a los clásicos de los 60. Yo lo veo como apto para todos los públicos. Creo que llama a un público amplio.

Del single se ha dicho que es un plagio.

Se da cierto aire, pero de aire a plagio hay un trecho. Son solamente 3 ó 4 notas que coinciden.

¿Qué promoción vas a hacer?

Estamos preparando presentaciones en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, el pasado viernes fui a Aranjuez, a un centro comercial a hacer unas firmas y el sábado en el Carrefour de Badalona. El 26 de marzo tocamos en directo aquí en Madrid, en la sala Penélope.

¿Qué músicos te acompañan?
Eso se verá el día 26 en la presentación en directo. Es que no lo puedo decir. Es una banda de las grandes. ¡Qué suerte ha tenido!

¿Por qué te presentaste a OT?

Ya me había presentado en la segunda y en la tercera ediciones, pero no pasé del primer casting. Me llevó a presentarme que tengo 25 años, que tenía cada día más claro que mi vida era la música. Era consciente que era una plataforma muy buena de darte a conocer y de tener una oportunidad. Yo quería una carrera discográfica.

¿Y cuando te dijeron que entrabas, qué pasó?
Yo pensaba que eso no me podía pasar, no me lo creía. Recuerdo que todo el primer mes en la academia, cada día me levantaba diciendo, ¡estoy aquí! Estaba supercontenta. Tenía miedo, como todo lo nuevo, que te infunde miedo, pero estaba dispuesta a asumir cualquier riesgo, cualquier consecuencia, porque estaba luchando por ser fiel a mí misma. Tenía la conciencia tranquila en ese sentido, ya que lo quería por encima de todo.

¿Tú recomendarías a jóvenes cantantes que intentaran pasar por la academia?
Claro que se lo recomiendo. Es una experiencia muy intensa, que cuando termina, ha hecho un antes y un después en tu vida. Además aprendes muchas cosas, no sólo a nivel profesional, sino a nivel personal, porque parece que han pasado como dos años de tu vida en vez de tres meses y medio. Yo por lo menos lo he vivido así. Claro que lo recomiendo. Hoy en día el mundo de la música está muy complicado, y cada oportunidad hay que recibirla con los brazos abiertos.

¿Quién ha sido tu profesor favorito?

Miguel Manzo. Creo que supera con creces la expectativa que yo tenía de un profesor de canto, porque aprendí realmente mucha técnica vocal, que yo en ese sentido me notaba bastante floja, y después he comprobado que en lo personal es una bellísima persona. Él ha colaborado en este disco como el que más porque estuvo en toda la grabación de mi voz. Me ayudó a calentar la voz, en momentos clave del disco, y se ofreció a ello por amor al arte. Eso dice mucho de él.

¿Qué recuerdos tienes de tus compañeros?
Hay de todo. Si no, no tendría gracia. Lo normal es que haya momentos buenos y otros malos. Sigo teniendo contacto con la gente con la que se vio que más congeniaba. Con Manu, con Tania G. con Tania S. con Paula, con Patty, con Reke, con Ros también, con Pablo y con Chipper.

Durante tu estancia en OT te nominaron varias veces.


Sí, yo estaba en continua tensión. La tercera vez consecutiva que me nominaron, ¡estaba tan atacada! Pero fue sorprendente la respuesta del público, les estaré eternamente agradecida y lo único que puedo hacer es darme por completo en los conciertos y apostar fuerte por cada proyecto en que me embarque.

¿Qué piensas sobre la Marea azul?

Cuando pienso en la Marea azul sólo se me viene gratitud a la mente. Sé que lo repito mucho, pero es que es gente que no conozco a la que le llega lo que a mí me llena. Es una pasada y te lo demuestran con cariño, con apoyo, con un apoyo palpable, que se toca y que se siente. Ellos me han salvado.

A veces en la academia tenías altibajos cantando.
Yo soy una persona muy transparente y con poco que te fijes te das cuenta de miles de cosas que ni yo misma sé, porque se me nota todo en la cara. En el escenario también soy muy transparente. Si estoy mal, no lo voy a hacer bien. Si no me creo la canción, no la voy a defender bien. Si estoy tensa, preocupada o si mi moral está por los suelos, lo vas a notar. Dependiendo de cuánta confianza tuviera yo en mí misma, así podía afrontar una gala u otra. También dependiendo de la canción, si iba más con mi estilo o no.

¿Cómo definirías tu música?
Como algo de verdad, muy auténtico, hecho de corazón. Muy elaborado, muy mimado y cuidado al más mínimo detalle.

¿Cuál es tu música favorita?

Me apasiona el blues, me encanta el jazz, adoro los 60, me encanta el rock and roll. Toda la música de los 50 y de los 60 me apasiona. La semana pasada me compré el DVD de las Supremes y el otro día me compré un recopilatorio de Sam Cooke. Del panorama actual me quedo con Amy Winehouse, con Duffy y con Nena Daconte.

¿No te gusta que se hable de tu vida personal?

Creo que como a cualquiera. Yo no estoy aquí para venderte mi vida personal, sino para enseñarte que lo que más me gusta por encima de todo es la música y para contarte que estoy en este proyecto y que lo voy a defender a capa y a espada. Me molesta que hablen de mi vida personal porque no me dedico a hablar de mi vida personal y me molesta todavía más que se inventen mentiras en torno a ella.

El videoclip de Labuat

12-03-2009

El single se hizo esperar y ya lo tenemos aquí, el disco se hizo esperar y ya está en todas los puntos de venta de música, y ahora marea, ahora el ansiado videoclip de “Soy tu aire” ya ha sido lanzado.



El videoclip ha sido realizado y dirigido por Struendo Filmmakers, productora que ha elaborado videoclips para muchos grupos de renombre en España, como por ejemplo: Dover, Fangoria y Miguel Bosé, entre otros.

Se trata de un videoclip muy sencillo, muy simbólico y que desprende la magia que envuelve a este gran proyecto llamado Labuat. La dulzura de Virginia es uno de los ingredientes clave del vídeo, y no sé si estaréis de acuerdo con nosotros, en que la expresividad de Virginia es muy buena en este trabajo.

¿Quién no ha caído aún bajo las redes de su mirada?

Mira el video aquí

martes, 10 de marzo de 2009

Tania G presenta dos temas en exclusiva


Ayer fue un día muy importante para Tania G y operaciontriunfo.com estuvo con ella para apoyarla. La que fuera concursante de OT2008, tras mucho esfuerzo y dedicación, presentó dos de los temas incluidos en su primer disco en la Sala Luz de Gas de Barcelona con motivo de un concierto benéfico a cargo de la Fundación Bocalán y organizado por Minu.

Antes de su actuación y de ese gran momento, pudimos estar con Tania en el camerino, y os podemos asegurar que ¡tenía los nervios a flor de piel!. Arropada por los suyos (familiares y fans), la catalana poco a poco se fue relajando, pero en el momento en el que irrumpió en el escenario, los vítores de la gente concentrada en la sala la hicieron estremecer.

Después de ofrecernos dos temas de Natalie Imbruglia y uno de Donna Summer, llegó el instante que con el que había soñado siempre Tania: presentar sus canciones al público.

El primero de ellos fue “Y tú te irás”, una balada preciosa donde pudimos ver a una Tania que no tiene nada que ver con la Tania que conocimos en OT. Las inseguridades, a pesar de los nervios, se desvanecieron y dejaron paso a una sonrisa arrolladora y a una dulzura sobrecogedora.

Para ver el video haz click aquí

domingo, 8 de marzo de 2009

Primeros seleccionados OT 2009 España

¡Primeros seleccionados!

06-03-2009

212 candidatos en menos de una semana, más de 300 ensayos y ¡ya tenemos a los primeros seleccionados! De momento son diez los que a día de hoy están a la espera de que Noemí Galera, directora de casting de Gestmusic Endemol, les valore y decida si deben pasar a la segunda fase del casting presencial.

Y los seleccionados son... leer más

Comienzan los castings de Operación Triunfo 2009 en España

Fechas cerradas
06-03-2009

¡Ya está! ¡Ya tenemos las fechas definitivas de los castings presenciales! Sacad vuestras agendas y bolígrafo en mano apuntad las siguientes citas:

OVIEDO
10 de marzo de 2009

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
11 de marzo de 2009

BARCELONA
16 de marzo de 2009


PALMA DE MALLORCA
18 de marzo de 2009


MÁLAGA
19 de...

Mas información haz click:

Operación Triunfo


Telecinco








Miguel En Operación Triunfo Argentina

Miguel estará en Operación Triunfo 2009 Argentina


La producción de “Operación Triunfo 2009“, la cuarta edición del famoso reality show que conducirá Alejandro Marley por Telefe, terminó de definir al staff de profesionales que trabajarán arduamente junto a los alumnos en la nueva Academia. Algunos de los profesores que serán los encargados de guiar a los participantes de OT2009 son Miguel Manzo, Magui Aicega, Nicolás Iscazati, Marcelo Iripino, Rubén Goldín, Rodolfo Valss y Cristian Bruno.

El profesor de técnica vocal de esta nueva edición argentina del reality show musical será Miguel Manzo, quien...leer más