lunes, 27 de agosto de 2007

La visita de John Henny

Ya por un tiempo esperaba la oportunidad de conocer y trabajar con John Henny. Sus podcasts son famosos en el cyberespacio y su sitio web va de boca en boca entre los amantes de la técnica vocal y el cuidado de la voz.

Con mas de veinte años de experiencia en la enseñanza de Speech Level Singing-- John se convirtió en el nuevo IMT (Instructor Management Team) en la organizatión Speech Level Singing-- International. Solo hay 8 IMT en el mundo.

Proveniente de California llegó a Londres el jueves 19 de Abril con una semana y media de instrucción privada y dos talleres de técnica vocal y aplicación por delante.

Estuve presente tantas veces como me fue posible mientras John enseñaba y vi que cada estudiante que entró al estudio salió déspues de sus clase con completa satisfacción. John les dio resultados inmediatos, en una manera muy rápida y simple.

Con un oido super agudo John puede reconocer hasta el mas minimo desbalance en la producción vocal. Su personalidad es muy agradable, energética y te hace sentir en un ambiente amigable y seguro. Su forma de aclarar dudas, es muy precisa y fácil de entender. Su manera de hallar la conexión, desarrollar tono vocal y vibrato es la de un experto.

John Henny es un verdadero maestro en el arte de ensenar. Su aplicación de la técnica Speech Level Singing-- es altamente eficaz, rápida y sencilla.

El sábado 27 de Abril condujo un taller de técnica vocal y aplicación en el Conway hall. Ambos talleres fueron muy exitosos.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

John Henny dirigiendo el taller de técnica vocal en Conway Hall, Londres.


Varios cantantes de diferentes partes de Europa: Escocia, Italia, Portugal y también de Cabo Verde en Africa viajaron solo para trabajar un poco con John. Tenian tanta emoción de trabajar con él que lo podías ver en sus caras. John era su héroe.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

John trabajando con un cantante italiano



Y realmente pude sentir la eficacia de su instrucción cuando me toco mi turno de tener clase con él. Todo lo que te pueda decir yo no sera nada comparado a tener una clase con él o escucharlo ensenar. Todos los que han tomado clase con él saben
de lo que estoy hablando. Pero nadie mejor que él para mostrar su grandeza. El mejor consejo que puedo dar es el de ir a escuchar sus podcasts y visitar su Sitio web.

El último día de la visita no mucho después de que John terminara su última clase me acerqué a él y le pregunté si podria poner en una frase un consejo que el pensara que es de gran importancia para los cantantes. Hizo pausa por un momento para pensar y me contestó: "Enfocarse en el proceso no en los resultados. Mantenerse en el proceso y los resultados vendrán"

Yo pienso que no lo pudo haber puesto en una mejor. Esa frase envuelve todo lo que aprendimos con su visita. Muchas gracias John!